La importancia de los colores en el aprendizaje

 

Los colores son muy importantes en el aprendizaje y desarrollo de los niños. Cuando un niño pinta despierta la creatividad, imaginación y sensaciones por medio de la vista, son un elemento significativo en el aprendizaje; desde aprender los colores del semáforo, las señales de advertencia, hasta la localización de un mapa. Normalmente el ser humano recuerda con más facilidad una imagen que esté a color que una que esté en blanco y negro.

Sin duda alguna los colores siempre han formado parte de nuestro aprendizaje, no importando la edad, es más atractivo un aprendizaje con colores.

·         El empleo de los colores es una de las formas de mejorar el rendimiento al estudiar.

·         La psicología de los colores nos da muchas respuestas sobre esta influencia y los efectos que nos causan los colores.

·         El color es uno de los mejores estimulantes del sentido de la vista y eso ayuda a la retención de información y el aprendizaje.

Sea en el estudio, en nuestra casa o en nuestro vestuario usamos los colores para expresarnos, aunque no seamos conscientes de ello. Seguro que, al menos, los empleamos para conseguir ciertas sensaciones y crear ambientes más relajados o creativos.

Aunque creamos que el aprendizaje por colores es algo que atañe al aprendizaje en edad infantil, su empleo es muy beneficioso a cualquier edad, sobre todo en sus efectos a la hora de estudiar y recordar información.



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colores Fríos